Cómo realizar la “Carta al Dinero” – Técnica para crear abundancia y prosperidad

¡Hola! ¿cómo te ha ido esta última semana? (aunque no esté ahí para escuchar tu respuesta, te invito a responder esta pregunta, así te sirve como reflexión de todos los buenos momentos que pasaste, incluidos los no tan buenos, que son una oportunidad de aprendizaje), la mía ha estado increíble, conocí a bellas personas que me hicieron sentir en familia y eso lo valoro mucho, pienso que es porque siempre anhelo una familia unida, la mía está separada hace mucho (me refiero a distanciada por diferentes problemas y lo triste es que físicamente están juntas), entonces momentos como ese, son maravillosos para mí.

Y pensando en mi familia y cómo fue que esta se separó, vinieron a mi recuerdos, o los traje a mí, sobre uno de los temas por los que a menudo peleaban, el dinero, ya sea porque uno aportaba menos o porque no tenían lo suficiente, incluso estaba en conflicto la casa donde vivimos, porque cada uno se adjudicaba el mayor esfuerzo que implicó comprarla, probablemente el escenario que te relato te suena muy familiar, en ese caso entenderás lo agobiante que es vivir en un espacio así. Desde niña estuve viviendo en ese ambiente y empecé a relacionar el dinero con conflicto, lo culpaba de esa situación, porque si no hiciera falta o estuviese presente en abundancia, era casi seguro que todos podíamos convivir mejor en esa casa (eso pensaba de niña), cuando llegué a la adolescencia estaba resentida con todos y muy en el fondo seguía culpando al dinero, solo que esta vez tome la posición de conseguirlo como fuese, siempre y cuando fuese siendo fiel a mis valores. Quería tener dinero para lograr mi independencia, irme de esa casa que tanto me agobiaba, es decir la situación, quería irme tan lejos para no saber de mi familia y así darles una lección “Lo importante es que estamos juntos y contar el uno con el otro es lo más valioso”, esa era la lección (ahora que me detengo a pensar, mi vida giró en torno a querer dar lecciones a quien se cruzara por mi camino, ahora me río, pero fue triste en su momento), finalmente por más que deseaba tener dinero, no lo conseguía, trabajaba a tiempo completo, ahorraba cuanto podía, hice a un lado mi vida social para no invertir en salida con amigos y aun así no tenía lo suficiente para irme, o tal vez no quería irme.

Después de todo, lo cierto era que no lograba tener dinero para hacer realidad mis planes, tiempo después, un largo tiempo, encontré la información más valiosa que pudo llegar a mí y esta es la Ley de la Atracción, parte de lo que aprendí y comprendí es que “todo es energía”, todo lo que nos rodea, en lugar de darte ejemplos te diré: justo en lo que estás pensando ahora, también es energía. En este entendimiento, el dinero también es energía y a continuación lo que te voy a transmitir es un regalo que quiero compartir contigo.

Cuando el dinero no fluye hacia ti, es porque has generado creencias sobre él, creencias como que el dinero corrompe a la gente, que las personas que tienen dinero son malas, que el dinero trae problemas, que por el dinero hay enfrentamientos, etc. y todo esto te lleva a tener una relación con él. Lo que se recomienda es que cambies tu mentalidad sobre el dinero y entiendas que es energía, que no hay nada de malo en él ya que es una herramienta que la puedes usar para el bien o para el mal, entonces habiendo entendido esto vas a realizar el siguiente ejercicio:

Imagina que el dinero es un ser, incluso, puedes ponerle un nombre e imaginar su apariencia y personalidad, con este ser te distanciaste sin conocerlo y entenderlo, pero ya habiendo entendido su naturaleza, quieres hacer las paces con él y esta vez tenerlo para siempre en tu vida. En este momento tienes la oportunidad de hablarle, tomas una hoja de papel, imaginas que lo tienes frente a ti y le haces una carta donde le dices cuales han sido tus creencias hacia él, le pides disculpas por haber estado distanciados todo este tiempo, le cuentas sobre lo que ahora piensas de él, le haces saber que lo quieres en tu vida, le pides lo que quieras y finalmente haces un compromiso con él. Te voy a compartir un modelo de carta para que así puedas guiarte y hacerlo tu misma(o), recuerda que no todos hemos tenido la misma relación con el dinero, aun cuando esta ha sido conflictiva.

Amigo dinero, me dirijo a ti con mucho respeto y aprecio, he decidido reconciliarme contigo después de una larga lucha, después de una larga resistencia consciente o inconsciente, a tenerte de manera abundante en mi vida. Lo primero es disculparme contigo por haberte juzgado mal casi toda mi vida, me disculpo por haberte hecho responsable de que mucha gente haya perdido la cabeza por tu causa, cuando en realidad ha sido responsabilidad de ellos por no apreciarte y apoyarse contigo con sabiduría, al ver a algunas personas así, te culpe y te tuve miedo, adoptando la idea de que al tenerte en abundancia en mi vida, me iba a volver como ellos, egoísta, superficial, vacía, cayendo en los excesos y perdiendo mis verdaderos valores.
Me di cuenta de que existes para hacer el bien y facilitar muchas cosas, oportunidades y/o situaciones positivas, estás siempre disponible para quien te reciba con tranquilidad y quiera tenerte cerca, así mismo quiero agradecerte que hayas estado en mi vida exactamente en la manera en que te busqué y acepté. No te había buscado abundantemente y ahora me doy cuenta que solo te esperaba de manera suficiente, pensando erróneamente que al tenerte a manos llenas en mi vida, se amenazaba mi integridad, ¡que equivocada estaba!.
Gracias a tu apoyo tuve la posibilidad de estudiar, viajar, conocer a muchas personas, de tener atención médica cuando mi salud lo ha requerido y sobre todo la gran cantidad de experiencias que han sumado a mi vida gracias a tu presencia en ella. Ahora elijo que estés de manera abundante en mi vida y reconozco que podré lograr aun más de lo que ya he logrado. Contigo puedo apoyar más a mi familia a la realización de sus sueños, puedo lograr mis propios sueños e incluso apoyar a otros, los conozca o no, a que logren sus sueños también. Te prometo apoyarme contigo, con respeto, sabiduría y responsabilidad, conservar mis valores, mi espiritualidad y sobre todo ser una mejor persona, ayudando a otros a su vez a ser mejores personas.
Amigo dinero, estoy en paz contigo, te recibo a manos llenas con amor y respeto y estamos en paz y armonía, te abro las puertas de mi vida, mi hogar y mi corazón, gracias.

Una vez que hayas realizado esta carta, incluyes fecha y firma, y lo guardas en un lugar especial, yo lo guardé en una cajita y la puse en mi mesa de noche. Al hacer este ejercicio, muchos patrones que están en tu inconsciente van a salir a la superficie y vas a poder observarlos. Todo es una programación mental, ¿qué ideas tienes programadas acerca del dinero? ¿cómo lo comprendes?, ¿qué haces con el dinero?, ¿cómo trabajas con el dinero?, ¿cómo lo utilizas?, pregúntate si tal vez en tu familia te inculcaron ideas como que solo la gente rica tiene dinero o que solo la gente mala tiene dinero. Te has puesto a pensar cuantas veces le hemos dicho al dinero que gracia a él no hemos podido hacer tantas cosas o lo hemos culpado por lo que no hemos logrado en nuestra vida, incluso hemos escuchado alguna vez a alguien decir que prefiere tener salud que dinero, cuando podría elegir a ambos en su vida, ¿cuántas veces lo hemos menospreciado?, entonces si el dinero fuese una persona y todo este tiempo le has dado este trato, ¿cómo va a querer estar contigo?, si todo el tiempo lo tratas de esa manera, el dinero prefiere estar donde lo valoren, donde realmente lo quieran.

Lo que estás haciendo con este ejercicio es hablarle a la creencia que tienes acerca del dinero, te darás cuenta cómo te has estado relacionando todo este tiempo con él y para traerlo a tu vida realizarás este acuerdo. Cuando descubrí esta técnica me quedé maravillada, primero porque me di cuenta la relación empobrecida que había tenido con el dinero y luego porque después de hacer esta carta sinceramente siento que le he abierto las puertas de mi vida, lo tengo presente incluso cuando no lo necesito, de pronto alguien viene y me invita algo o me regala algo, incluso logré mi independencia y estoy trabajando para que esta relación perdure, sé que lo tendré en abundancia en mi vida.

Cuéntame cómo fue tu experiencia con esta carta de sanación y que apariencia le diste al dinero, conozco a quienes le dan la apariencia de su artista preferido, es una idea genial.

Nos leemos pronto.

Ruth Armonía

En esta cajita guardo mi carta a mi amigo dinero


También puede gustarte...

34 Comentarios

  1. Elisa Sandoval dice:

    Eres un ángel que llegó a mi vida con las respuestas que esperaba. Ahora sé que con estas afirmaciones y enseñanzas tuyas encontré lo que tanto buscaba.
    Gracias infinitas por compartir tus conocimientos.
    Desde ahora declaro mi reconciliación con el dinero que llegará de manera definitiva para bien mío y dee los míos.
    Namaste 🙏

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Hola Elisa!💖💖 gracias por ese hermoso mensaje y me alegra tu actitud, sé que mejorará tu relación con esa energía. Que la abundancia y la prosperidad sean parte de tu día a día, te envío un gran abrazo Elisa 💖

  2. Veronica dice:

    Hola Ruth este post me viene de maravillas en este momento, lo pondré en practica, ya que e tenido unos días muy tristes con respecto a mi relación con el dinero, pero desde hoy decreto que me permito abundancia en mi vida, me reconcilio con el dinero en este momento y para siempre

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Hola Verónica! 💖 Que maravilla! me cuentas cómo te fue con la carta. Te envío un gran abrazo! Nos vemos en Instagram 💖

    2. María Fernanda dice:

      Hola que tal, muchas gracias por la información, me doy cuenta que tengo severos problemas con el dinero por las creencias inculcadas por mis padres, vota llevar acabo esta reconciliación porque quiero y merezco ser feliz y libre económicamente, tengo una pregunta, hace tiempo leí que cuando a uno le va mal económicamente también se debe a la relación que tuvimos con nuestra madre, es esto cierto, está relacionado??? Gracias, gracias, gracias!!!

      1. Ruth Armonía dice:

        Hola Maria Fernanda 💖 maravilloso! ya me contarás cómo te sentiste al realizar la carta, con respecto a lo que me comentas, la relación con nuestra madre tiene que ver con la prosperidad y ya que la prosperidad se puede apreciar en cualquier aspecto o energía, sí, también tiene que ver con la energía del dinero

        1. María Fernanda Rodríguez dice:

          Pero a ver, en mi caso mi madre ya murió y después de que murió yo estaba muy enojada con ella, el enojo y rencor me duro 8años, tiene 9 de muerta, como puedo mejorar esta situación si ella ya está muerta!!!

          1. Ruth Armonía dice:

            Este ejercicio es para mejorar o cambiar tu relación con la energía del dinero, cuando hablamos de prosperidad y abundancia es en general, en todos los aspectos, pero ya que hablamos del dinero, nos estamos enfocando en esa energía. Para sanar la relación con tu madre, puedes buscar modelos de carta para sanar esa relación. En la medida posible publicaré, más adelante, información relacionada con ese tema 💖 saludos! 💖

          2. maria Fernanda dice:

            Muchas gracias por el consejo, ya hice mi carta, aun estoy en espera de que las cosas mejoren, ya te contare, mil gracias!!!

          3. Ruth Armonía dice:

            ¡Hola Maria Fernanda! 💖 excelente, recuerda que puedes repetir la carta al mes o al año, viendo como mejora tu relación con esta energia.

  3. Solange dice:

    Que bueno encontrar este tipo de tecnicas es muy valiosa tu informacion ya hice mi cartita y la firme afirmo que desde este año no me faltara dinero gracias ruth te sigo en instagram.

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Hola Solange! 💖 me alegra que hayas realizado tu carta, ya veraz que la relación con el dinero va mejorando, también hay que tener en cuenta que en el transcurso de estos años alimentamos algunas creencias con respecto a esta energía, entonces va a depender de que tanto hay que trabajar con esas creencias para que la relación con el dinero mejore de manera pronta. Te envío un gran abrazo y nos vemos en Instagram💖

    2. Hola Ruth!
      Muy agradecida con tu gran mensaje…en breve haré mi carta y desde este momento declaro ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD QUE ME ACOMPAÑARAN EL RESTO DE MIS DIAS…UN ABRAZO

      1. Ruth Armonía dice:

        Hola Mirian 💖 maravilloso! eres abundancia, solo tienes que reconectarte con ella. Te envío otro abrazo! 💖

  4. Zoila dice:

    Gracias por esta maravillosa carta . Sabes tienes razón siempre nos han inculcado que el tener dinero es malo . Por eso esto me viene como una
    bendición. .

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Hola Zoila! 💖 que alegría que te haya gustado el post! Hay tantas creencias que hemos adoptado desde que venimos al mundo, incluso se cree que antes de esta vida, lo importante es identificarlas y trabajar en ellas. Te mando un gran abrazo!

  5. MARIA dice:

    MUCHAS GRACIAS!!!!!! DECLARO ABUNDANCIA Y AFIRMACIONES POSITIVAS!!!!!! BENDICIONES!!!!!

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡María! 💖 Que alegría sentirte con esa convicción, vamos a declarar abundancia y prosperidad en nuestras vidas! Un fuerte abrazo y bendiciones, nos leemos pronto! 💖💖

    2. Bright dice:

      Gracias Ruth por este ejercicio, estoy feliz de q compartas estas enseñanzas. Me siento abundante y lo recibo. Creo q mi carta al dinero va a ser un poquito sexy o coqueta para q se quede aquí conmigo 😁…feliz y abundante día. Nueva York

      1. Ruth Armonía dice:

        ¡Bright! que gusto leerte 💖 claro que sí, eres abundante, créelo! y la carta la puedes hacer siendo totalmente sincera y transparente, así que vamos con ese coqueteo! jajajajaja Un beso Bright!

  6. Jacqueline Biermann dice:

    Gracias por la enseñanza y llegas en el momento justo porque igualmente pienso que encontrarte siguen siendo bendiciones del cambió qué busco intensamente para darle otro sentido a mi vida y transmutar en la esencia de aprender y lograr la transformación de mi existencia…qué bien que pueda hacer los cambios con mí relación con el dinero… Haré mi Carta y llena de Amor te envío mis agradecimientos por estar ahí… Bendecida y Agradecida con el Universo…Namasté Ruth 🔥🙏👏💖👌😍 Gracias Gracias Gracias…Aloha 🌺🌺🌺

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Jacqueline! que gusto leerte y que bendición coincidir, todo está en nosotros, si nosotros estamos comprometidos con nuestro crecimiento espiritual y viene desde el amor, el camino para ese aprendizaje se va a trazando de la manera perfecta y en el momento perfecto, no hay casualidades, hay causalidades, te mando un fuerte abrazo 🙏💖 nos leemos pronto.

  7. Clara Zenteno dice:

    Hola buen día… Creo en mi matrimonio a Sido un conflicto el dinero, pero a partir de hoy declaró hacerme amiga de él y q estará siempre en mi vida para bien y le escribiré para reconciliarme… Soy bendecida y muy exitosa!!! Saludos desde Chiapas!!!

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Clara! bienvenida a este espacio 🙂 vamos a trabajar en todo lo que nos merecemos, en todos los aspectos de nuestra vida y dentro de ello el dinero, como energía, que fluya hacia nosotros fácil y sin esfuerzo. Me encanta Chiapas, es uno de los lugares que tengo pendiente visitar, un abrazo!

  8. Gloria dice:

    Genial !!! Declaro abundancia y hoy más que nunca afirmaciones positivas y te doy las Gracias por enseñarme tanto !!! Bendiciones

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Hola Gloria! bienvenida a este espacio, 🙂 me encanta tu actitud, vamos a trabajar en ello, para ver los resultados, recuerda que a la vez debemos tomar acción , un abrazo y nos leemos pronto! <3.

  9. Paulina dice:

    Ruth no sé, si es suerte o que tuvo que pasar para llegar a donde ti y darme la oportunidad de tenerte en mi vida y abrirnos nuestra mente sobre la creencia del dinero me relaciono mucho con tu historia que es lo mismo que me ha sucedido y son creencias tan reales que nos bloqueamos, he pasado por circunstancias fuertes económicas, pero desde hoy abro las puertas a mi amigo dinero y todo empiece a fluir para bien en mi vida . Así es hecho está. Gracias, gracias, gracias

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Paulina! que alegría encontrarte aquí 🙂 una vez leí que las personas, cosas o situaciones llegan a nuestra vida en el momento indicado y perfecto, como parte de nuestro aprendizaje ya sea para cambiar, mejorar o trascender y estoy completamente de acuerdo, de igual manera me encuentro yo contigo, es un placer coincidir Paulina!. Con respecto al tema de las creencias, se aplica para todos los aspectos de nuestra vida, es excelente que lo estes aplicando con el dinero, al principio suele tomar tiempo restablecer la relación con esta energía, ya que por muchas situaciones desarrollamos creencias sobre ella. todos lo viernes tenemos un nuevo post, así que nos leemos pronto <3 un abrazo!

  10. Jineth Reyes dice:

    Wauuuu !!! Que maravilla, hoy encontrar más de la valiosa información sobre el dinero y las aformaciones, el tiempo de Dios es perfecto y apartir de hoy declaro empezar a utilizar toda esta herramienta para beneficio mío ! Seré exitosa y bendecida apartir de hoy!!! Mil gracias Ruth 😘

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Jineth que lindo leerte! todo es perfecto tal y como están sucediendo las cosas y la información, cosas o personas que llegan a nuestra vida están llegando en el momento perfecto para que sigamos creciendo 🙂 hecho está! eres exitosa en todos los aspectos de tu vida, un gran abrazo, nos leemos pronto.

  11. Yorleny Cáceres dice:

    Gracias,nunca me lo había planteado de esta manera. Ahora me doy cuenta que e subestimado el dinero y mi capacidad para atraerlo. Gracias nuevamente por esta posibilidad de sanar

    1. Ruth Armonía dice:

      Yorleny que genial que hayas llegado a esa conclusión, cuando uno da con está información entiende mucho de lo que ha vivido y lo mejor es que puedes hacer algo al respecto. Un abrazo!

  12. Marlin dice:

    Me encantó la carta del dinero..en el 2008 descubrí y rompí varias creencias y muchas veces he hecho cursos pero últimamente no aplicaba lo aprendido y había tenido conflicto con el dinero. Ahora haré la carta…me ha gustado mucho..gracias

    1. Ruth Armonía dice:

      Marlin que alegría que te haya gustado, te prometo que este ejercicio te ayudará a a romper definitivamente con la relación que has tenido con el dinero, que va de la mano con las creencias. visítame pronto Marlin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.