Por qué y cómo implementar la gratitud en mi día a día

¡Hola! ¿cómo estuvo tu semana? ¿cómo recibiste mayo? Que sorprendente lo rápido que se fue abril ¿verdad? Me da la impresión que apenas, en el post pasado, te comentaba que teníamos una nueva sección y ahora ya iniciamos mayo, ¡increíble! Y la buena noticia es que tenemos otra nueva sección y justamente es el tema de este post, “la gratitud”, en esta sección tienes la oportunidad de iniciar, cada lunes, agradeciendo por lo que desees, desde lo más significativo hasta lo que suele pasar desapercibido en nuestro día a día. Así que iniciamos mayo, con más aprendizajes, más posibilidades de seguir creciendo, así como de ir autodescubriéndonos.

Tal vez has escuchado hablar de este tema, sobre la importancia de dar las gracias; probablemente has visto películas en donde antes de tomar los alimentos se da las gracias por los mismos o incluso en tu casa puede ser que mantengan esta práctica. Más allá de ser solo una tradición, la gratitud tiene un hermoso propósito y hoy hablaremos de todo ello.

Iniciamos

La gratitud más allá de ser solo una acción o práctica, se trata de una sensación de amor, es decir, cuando agradecemos por las circunstancias, personas u objetos que tenemos presentes, sentimos una enorme dicha, paz y amor en nuestro corazón, mismas que se expanden, pues al tratarse de energía, se genera una onda expansiva de alta vibración que inunda tu cuerpo y se expande alrededor de él.

Beneficios de la gratitud

Como los vimos en el párrafo anterior, al “dar gracias” se produce una onda de alta vibración y esto genera:

  • Un profundo alivio y paz interior.
  • Sensación de que todo está bien contigo y con las circunstancias.
  • Mejora la salud, ya que se generan endorfinas (hormonas de la felicidad).
  • Atraemos situaciones similares, de alta vibración, a nuestra vida (vibraciones similares vibran juntas, como lo vimos en los 2 últimos posts).

¿Cuándo es recomendable dar las gracias?

Realmente: EN TODO MOMENTO, ya que si observamos con atención, siempre tenemos algo que agradecer, por ejemplo, nuestra familia, trabajo, amigos, estudios, nuestro cuerpo y su funcionamiento, los alimentos que comemos, un día más de vida, incluso sucesos tan pequeños como sentarnos a ver la lluvia caer, escuchar nuestra canción favorita, etc.

Podríamos continuar con una lista inmensa y nunca terminaríamos. Así que mejor cuéntame en los comentarios o por Instagram:

¿Qué es lo que agradeces hoy?

Los sucesos que no son tan agradables… ¿Se agradecen?

Cada persona tiene un particular punto de vista sobre este tema, encontraremos corrientes que te nos digan que si ( en su gran mayoría) y también es probable que encuentremos con personas que piensen que los sucesos negativos no se deben agradecer pues son desagradables y sobre todo dolorosos. En realidad, no se trata de que una postura este bien y la otra este mal, ya que ambas están en lo correcto, puesto que a cada una tiene su forma de percibir la realidad y es libre de practicar la gratitud como mejor le apetezca.

Por nuestra parte te contamos que detrás de una crisis hay una hermosa bendición que se esconde, que seguramente no podemos apreciar mientras nos encontramos en medio del problema, pero siempre, todo aquello que en apariencia se percibe como “malo” esconde una gran bendición; cuando se practica el acto de agradecer en las crisis es para agradecer aquella bendición, aprendizaje o circunstancia que aún no logramos ver, pero que tenemos confianza en que muy pronto será revelada. Y de verdad: ¡ASÍ SERÁ!

Últimas recomendaciones

Si estás lista(o) para integrar la gratitud a tu vida puedes empezar por agradecer cada situación de tu vida, también al despertar y abrir los ojos, dar las gracias por un día más de vida y de igual modo, antes de dormir dar las gracias por todo lo vivido y aprendido durante el día.

No existe un método exacto para “Dar las Gracias”, puedes cerrar tus ojos y simplemente decir “Gracias”; algunas personas llevan sus manos al corazón, otras colocan sus palmas juntas, algunas más repiten 3 veces la palabra gracias. Del modo que sea, lo más importante es que lo sientas desde el fondo de tu corazón.

Personalmente, cada mañana, lo primero que hago es agradecer, elabore un letrero con la palabra “gracias” que se encuentra a mi cama, de esta manera, cada vez que despierto, es lo primero que veo, ya que se encuentra en esa dirección, así, cuando quise implementar el hábito de agradecer cada mañana, la opción del cartel fue un gran apoyo , ahora lo hago sin la necesidad de ver el cartel y el sentimiento es aún más profundo.

Así que, cuéntame en los comentarios:
¿Por qué sientes gratitud el día de hoy?

Nos leemos pronto.

Ruth Armonía


También puede gustarte...

6 Comentarios

  1. Maritza dice:

    Inmensamente agradecida con el Universo, con la vida, el amor, la familia, el empleo, los amigos, mi compañero. Llevo tiempo realizando el agradecimiento comencé haciendo el reto de los 21 días y me fue tan bien que lo hice hasta los 28 días y si funciona el agradecer diariamente todo cuanto pasa y todo cuanto tienes, leerte me confirma que voy por buen camino. Gracias Gracias Gracias

    1. Ruth Armonía dice:

      Maravilloso Maritza! 💖💖 es una experiencia impactante, que te cambia la perspectiva completamente, por ello decidí empezar el reto MAGIC, porque es lo primero con lo que debemos empezar para crear la realidad que deseamos 💖

  2. Paulina dice:

    Infinitamente agradecida con la vida, la salud, mi hogar, mi familia,mis amigos,mis clientes, mi negocio, agradecida porque gracias a ti Ruth y todo lo bueno que he empezado a buscar para cambiar mi vida, a mi misma me ha ido funcionando de forma maravillosa la fe y amor que he puesto a cada cosa gracias mi Dios por darme la fe que tanto necesito, gracias, gracias, gracias

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Hola Paulina!💖 que maravilla que te sientas infinitamente agradecida, es un sentimiento así, ¡maravilloso! vibrando de esa manera te llegan más situaciones por las que sentirte agradecida, deseo que te rodees de esas situaciones y te sigas sintiendo así de agradecida, te envío un gran abrazo

  3. Rosa dice:

    Mi Ruth maravilloso tema… Me encanta. Gracias por compartirlo.

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Rosita! Me alegra que lo hayas disfrutado, un gran abrazo, me encanta que me visites💖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.