Qué es la vibración y cómo puedo elevarla – Parte II

¡Hola! Espero que tu semana haya sido maravillosa, la mía lo fue, tuve una semana de reflexión, autoconocimiento y sanación, todo esto se los iré compartiendo vía Instagram, que es el medio donde más interactuó, así como en los mensajes que me envían al correo o al apartado de contacto.

En el post anterior hablamos sobre el concepto de la vibración y cómo es que afecta nuestra vida diría. Cuéntame ¿Cómo te fue con eso? ¿Te gustaría cambiar tu vibración para cambiar tu realidad?

¡Perfecto!, el día de hoy hablaremos sobre qué podemos hacer para cambiar nuestra frecuencia vibratoria y estar en sintonía con las cosas que queremos ver en nuestra vida cotidiana como: relaciones, trabajo, realidad, etc.

Primeros pasos

Lo primero que nos tiene que quedar muy, muy, muy claro, es que absolutamente todo en esta vida es posible. Estas leyendo bien: TODO ES POSIBLE Y TODO ESTÁ A NUESTRO ALCANCE.

Pero para que eso suceda es necesario que vibremos en la frecuencia de aquello que queremos.

Muchas personas tienen la creencia de que hasta que “eso que sueñan se manifieste en sus vidas podrán ser felices” y no es así. En realidad, primero tenemos que ser felices con lo que ahora somos, para alcanzar ese nivel vibratorio y manifestar en la realidad aquello que soñamos.

Cómo lo vimos en el post anterior, nuestra vibración determina todo aquello que vivimos y atraemos a nuestra vida. Por ejemplo: Para atraer felicidad, primero tenemos que ser felices.

Una vez entendido este concepto, nos damos cuenta de que ¡Es verdad, todo está a nuestro alcance!

Lo que tenemos que hacer es trabajar en nuestra vibración, es decir, en nosotros mismos, para manifestar aquello que deseamos.

Los pensamientos y emociones, el punto de partida a tus sueños

Como vimos en el post anterior nuestras vibraciones surgen de nuestros pensamientos y en este nuevo post quiero comentarte que las emociones también son pieza clave para definir nuestro nivel vibratorio.

Esto nos da una clara pista de cuál es el punto de partida para elevar la vibración, así es: ¡Cambiar nuestros pensamientos!

Puede sonar un poco trillado, sin embargo, esa es la clave y la respuesta, se trata de que diariamente generamos pensamientos de alta vibración y que los hagamos parte de nuestra vida, que se vuelvan tan parte de nosotros que no tengamos que estar recordando que: “debemos pensar en positivo”, simplemente sea parte del día a día, como lo es respirar.

Muy bien, aclarado lo anterior, hablemos de aquello que tenemos que hacer para elevar nuestra vibración:

¿Cómo elevo mi vibración?

Se trata de una serie de sencillos hábitos que podemos comenzar a incluirlos en nuestro día a día, ya sea que comencemos con todos, o bien, vayamos de uno en uno, lo importante es que los adoptemos y nos sintamos cómodas(os) y felices con ellos.

Progresivamente observaremos cómo cambiamos, como nuestro entorno cambia y como nuevas personas, cosas y situaciones llegan con facilidad a nuestra vida.

Afirmaciones

Al ser los pensamientos la base de nuestro nivel vibratorio, es lo que debemos cambiar, es por ello que es de suma importancia integra una o varias afirmaciones diarias a nuestra vida, por ejemplo, todas las mañanas al despertar repetimos afirmaciones positivas.

También podemos hacerlo cuando nos vengan pensamientos negativos, repitiendo las afirmaciones, veremos cómo los pensamientos negativos se van. De igual modo, antes de dormir utilizaremos afirmaciones positivas.

En mi cuenta de Instagram @Rutharmonia encontraremos muchas afirmaciones que podemos usar diariamente.

Beber agua

El agua es el elemento purificador por excelencia, por tanto, beber diariamente agua nos ayudará a sentirnos mejor, más ligeros, más hidratados y nuestro humor cambiará y a partir de esto elevaremos la vibración.

Dormir Adecuadamente

Es una necesidad básica el sueño, es por ello que es esencial dormir las horas necesarias y no desvelarnos, ya que no dormir el tiempo que se necesita, provoca que recurrentemente tengamos estados de tristeza, ansiedad, enojo (bajando nuestra vibración) ya que nuestro cuerpo no está recuperado al cien por ciento.

Contacto con la naturaleza

Los campos energéticos de la naturaleza son más puros que aquellos que se generan dentro de una oficina de trabajo, fábrica, escuela, incluso son más puros y de mayor sanación que aquellos generados en un centro de meditación; es por ello que es de vital importancia pasar tiempo en la naturaleza por lo menos una vez por semana, no es necesario que salgamos de nuestra ciudad, basta con acudir a algún parque y pasar tiempo ahí, observando los árboles, las plantas, incluso animales de todo tipo, como los insectos, mariposas, pájaros, etc. Dejar el celular un par de horas y observar toda esa belleza que nos rodea.

Como punto extra, si es posible, nos quitaremos los zapatos, los calcetines/medias y colocaremos nuestros pies directamente en la tierra. Pues la Madre Tierra drenará todas las vibraciones densas que podamos tener acumuladas y enviará a nuestro cuerpo vibraciones de alta frecuencia.

Alimentación

Si es momento y nos sentimos listas/os para esto, procuremos alimentarnos de productos de origen vegetal, ya que los productos de origen animal contienen muchas vibraciones de dolor (baja frecuencia), mismas que afectan nuestro nivel de vibración. Sé que esto no es algo que podamos decidir de un momento a otro, pero progresivamente podemos incluir más vegetales, frutas y plantas en nuestra alimentación. Créeme, notaremos la diferencia en nuestra vibración.

Música

Muchas veces no ponemos atención a la letra de la música que escuchamos y vamos por la vida cantando, repitiendo, sin darnos cuenta, un montón de creencias negativas y de baja vibración. Como las repetimos tanto, se vuelven parte de nosotros y después tenemos estados de ansiedad, tristeza, vemos problemas en nuestra vida y no sabemos de dónde se generan, pues justamente pueden venir de las programaciones que hacemos, de manera no consciente, a través de la música.

Es por ello que escuchar música que hable de situaciones positivas, de amor, de abundancia, de gratitud es muy importante, pues estaremos programándonos con creencias de alta frecuencia.

Meditación

La meditación le otorga a la mente un tiempo de descanso, te invito a que la practiques diariamente, ya que esto nos llevará a estados de relajación y confianza, incluso notaremos que nuestra creatividad aumenta, todo esto debido a la meditación.
Por otra parte, la meditación te lleva a conectar contigo, a conocerte mejor, a amarte más, por lo tanto, a elevar tu vibración. Tenemos un post dedicado a este tema, para todo aquel que quiera empezar con esta práctica.

Gratitud

La gratitud es fundamental a la hora de elevar la vibración, ya que se desprende de la energía del amor, así que para que nuestra vibración vaya hacia arriba, recordemos siempre agradecer.


Agradecer desde las cosas más simples, hasta las más complejas, por la familia, el salario, los amigos, nuestra mascota, por un día más de vida, por nuestra salud, etc. Todo aquello que se agradece tiende a elevar su vibración, así como nosotros mismos al agradecer.

Existen muchas más técnicas para elevar la vibración, pero son tantas que este post quedaría extenso, así que por ahora te comparto estas y si te gustaría saber más del tema solo escríbeme en los comentarios, por medio de un email o al apartado de contacto.

Recuerda que eres un ser de luz y amor, te envío un fuerte abrazo, gracias por acompañarme día a día y por todos esos mensajes que me motivan a seguir compartiendo.

Nos leemos pronto.

Ruth Armonía

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. Milca dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos, hace rato andaba buscando información sobre esto de la vibracion. Soy nueva en estos temas! el universo me ha llamado y ahora tengo luz en mi pensamiento y lo estoy disfrutando!! Gracias una vez más. Gracias gracias gracias!

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Hola Milca!💖 que alegría que disfrutes del contenido. El que estés aquí es una gran muestra de tu nivel de consciencia y eso de por si es maravilloso. Te envío un gran abrazo💖

  2. Rosa dice:

    Mi Ruuuuthhh!! Voy a empezar por agradecerte por este maravilloso tema que desarrollas en tu blog… Todos los días aprendo algo nuevo contigo y es genial!!! Eres el vivo ejemplo que cuando hacemos las cosas con amor y dedicación el premio es el éxito. Nuevamente gracias gracias gracias por compartir todos tus conocimientos. Un brazo fuerte

    1. Ruth Armonía dice:

      ¡Rosita! qué alegría leerte nuevamente 🤗 gracias por esas palabras tan lindas que me motivan a seguir compartiendo, te mando un fuerte abrazo Rosita. ¡Me has alegrado el día! 💖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.